Hoy leemos el cuento "Ni guau ni miau". Si te apetece, también puedes verlo en vídeo.
¿Te ha gustado?
¿Qué piensas sobre que un perro se sienta gato? ¿Te parece raro, normal, curioso?
A veces, en nuestra vida, nos sentimos diferentes al resto en algunos momentos, como que no encajamos, nos sentimos raros o distintos... y no encontramos la razón. ¿Te suena de lo que te hablo? ¿Te has sentido así alguna vez?
Esa sensación nos lleva a sufrir, a ponernos una coraza por vergüenza a decir lo que pensamos u opinamos si sabemos que la respuesta será diferente a lo que piense el resto.
Te pongo un ejemplo: Si te gusta mucho matemáticas, pero a la mayoría de tus amigas y amigos les gusta más inglés, es probable que digas que tu asignatura favorita es inglés, solo por no llevar la contraria y ser el "rarito" por pensar diferente al resto.
Ahora observa la imagen:
Como ya hemos visto en el cuento, Fabio era un perro, pero en su interior, en lo más profundo de su cabecita y su corazón, se sentía gato. ¿Cómo crees que se sentía Fabio al no ser tratado como él se sentía?
Igual que Fabio, muchas personas en el mundo no sienten que su exterior represente su interior, así como sienten que sus gustos e intereses no se corresponde con lo que se espera de ellos por ser niña o niños.
Por ejemplo: hay chicas a las que les gustan otras chicas, así como chicos a los que les gustan otros chicos. También hay personas a las que les gusta cualquier persona, sin importarle si son chicas o chicos, solo fijándose en su interior y en lo que esas otras personas le aportan.
Aquí tienes una imagen con diferentes orientaciones que pueden sentir las personas:
Por último existen casos como el de Fabio también en la vida real. En ocasiones, algunas personas nacen en un género equivocado. Hay personas con cuerpo de chicas que en su interior se sienten chicos y al contrario. Al igual que Fabio, suelen ocultar sus sentimientos y solo mostrarse como son frente a otros que están en la misma situación. Esto se llama transexualidad. ¿Has escuchado esto alguna vez? ¿Conoces a alguien en esta situación? Es probable que la respuesta sea no y por eso, hoy, hemos leído este cuento.
Te sientas como te sientas y seas como seas, lo más importante es ser BUENAS PERSONAS.
RESPETAR LAS DIFERENCIAS DE LOS DEMÁS ES EL PRIMER PASO PARA CONSEGUIRLO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario